A mediados de julio vuelve a escena el Rallysprint Cielo de La Palma

La cita que se celebra en San Andrés y Sauces será la segunda del campeonato regional de la especialidad. Como es tradición, se celebrará a doble jornada, con dos especiales en la noche del 14 de julio y el resto de la prueba el sábado día 15. Toda la información ya está disponible en www.automovilismolapalma.com.

En poco más de dos semanas los motores volverán a rugir en la Isla Bonita. En esta ocasión será en la cara este de la isla, concretamente en el municipio de San Andrés y Sauces, donde el 14 y 15 de julio se celebrará la edición número 15 del Rallysprint Cielo de La Palma.

 

En 2023, la prueba que organiza la Escudería La Graja vuelve a formar parte del Campeonato de Canarias de la especialidad, un certamen que acaba de arrancar en la isla de Gran Canaria y que en La Palma encarará su segundo acto del curso. Al mismo tiempo, también figura en el calendario provincial de la especialidad y en el certamen insular de asfalto, por lo que la inscripción, con toda seguridad, será de las mejores de su historia.

 

Al respecto, los equipos interesados en participar en esta cita pueden encontrar todos los datos relativos a esta edición del Rallysprint Cielo de La Palma en la web oficial de la FIALP, www.automovilismolapalma.com. Al mismo tiempo, los medios de comunicación y los aficionados pueden consultar en ella todos los horarios de la prueba.

 

El periodo de inscripciones ya está abierto, de hecho, ya hay algunos equipos inscritos. El plazo finalizará el jueves 6 de julio a las 14:00 h, un día antes de la presentación de la prueba. La lista oficial se publicará el martes 11 de julio a las 20:00 h.

 

Como es tradición, la prueba arrancará en la noche del viernes 14 de julio. Este año se realizarán dos pasadas a la versión larga de ‘San Andrés – Sauces’ (6,77 km a partir de las 21:25 h), una primera toma de contacto que seguirá al día siguiente con seis tramos más. La mañana arrancará a las 10:10 h con dos pasadas a la versión corta del tramo anterior (5,5 km) y otras cuatro, desde las 12:40 h, al sentido ‘Sauces – San Andrés’ (5,5 km). En total, los equipos disputarán cerca de 50 km cronometrados.

 

El XV Rallysprint Cielo de La Palma cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, el Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, Honda, Naviera Armas, Rótulos Nolo y la colaboración de la FCA, la FIASCT y la FIALP.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*