Fran Suárez y Néstor Gómez, con el número uno en el XV Rallysprint Cielo de La Palma

Los tinerfeños, vigentes campeones y actuales líderes en el regional de rallysprint, encabezan una lista de inscritos compuesta por cerca de 60 equipos. La prueba que organiza la Escudería La Graja es la segunda del certamen canario de la especialidad y, al mismo tiempo, es puntuable para el provincial e insular. El próximo viernes se celebrarán las verificaciones previas y los dos primeros tramos cronometrados.

La edición 2023 del Rallysprint Cielo de La Palma contará finalmente con 57 equipos en una lista oficial de inscritos que hoy martes se ha hecho pública. Sin duda, uno de los registros más importantes en la historia de esta prueba que se celebra en el municipio de San Andrés y Sauces.

 

Los vigentes campeones regionales, y actuales líderes del Campeonato de Canarias de Rallysprint, lucirán el número uno. Fran Suárez y Néstor Gómez disputarán esta prueba con el habitual Ford Fiesta R5 MKII, una categoría representada también en el Ford Fiesta R5 de Félix Brito-Cristina Fariña, que tampoco han dudado en dar el salto a la Isla Bonita para disputar esta atractiva prueba.

 

El primer equipo local emerge a continuación. Jorge Rodríguez-Javier Pérez, con un Mitsubishi Lancer Evo X, ya saben lo que es ganar en este trazado y, sin duda, serán el primer exponente de la Isla Bonita en esta cita de carácter regional, provincial e insular.

 

Los vencedores de la edición anterior, Carlos Alexis Martín-Itahisa Rodríguez, partirán a continuación con el habitual Honda Integra Type R. Sin duda, abren una ventana apasionante en la que también ha de incluirse a Julián González-Héctor Rodríguez (Honda Civic Type R R3), Joel Triana-Rúsbel Pérez (Peugeot 208 Rally4), Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic EK4) y Ayoze Almeida-Rubén Feliciano (Honda Civic VTI).

 

Con la vista puesta en el regional, Víctor Afonso-Luis Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Jonay Fragiel-Idaira Aguar (Mitsubishi Lancer Evo VIII) intentarán sumar el máximo de puntos posible. En la lucha por las primeras posiciones no hay que dejar atrás a otros equipos, como los formados por David González-Miguel Rojas (Peugeot 205 BRC R15), Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car), Jorge Rodríguez-Héctor Rodríguez (SEAT León Supercopa), Oscar Dóniz-Francisco Perestelo (Peugeot 208 R2), Alejandro Méndez-Daniel Cabrera (Citroën C2 R2 Max) o Ricardo Díaz-Jordán Brito (Peugeot 106 S16) entre muchos otros capaces de dar la sorpresa en el tramo de San Andrés y Sauces.

 

La actividad se traslada ahora al viernes día 14. A partir de las 14:45 h comenzará a entregarse la documentación a los equipos participantes, mientras que a las 15:00 h le tocará el turno a las verificaciones técnicas que, como cada año, tendrán lugar en la Plaza Ntra. Sra. de Montserrat.

 

A las 20:00 h se realizará la foto oficial con todos los participantes y media hora más tarde la ceremonia de salida desde la calle Adeyahamen. A partir de ahí, los equipos pondrán rumbo a las dos primeras especiales de esta edición: ‘San Andrés – Sauces’ (6,77 km a partir de las 21:25 h).

 

El XV Rallysprint Cielo de La Palma cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, el Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, Honda, Naviera Armas, Rótulos Nolo y la colaboración de la FCA, la FIASCT y la FIALP.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*