El Rallysprint Cielo de La Palma reabre el certamen insular de asfalto

Ante la ausencia del líder, Fernando Cruz, son Kevin Remedios, Ayoze Almeida y Ricardo Díaz los que se encuentran en mejor posición de cara a comandar el campeonato palmero a la conclusión de la prueba en San Andrés y Sauces. Esta cita, de coeficiente 1.5, marca el ecuador de la temporada.

El Campeonato de La Palma de Rallies de Asfalto, en su nueva configuración 2023, celebra este fin de semana su segunda prueba de la temporada. Después del ‘Senderos’ celebrado a comienzos de junio le llega el turno al Rallysprint Cielo de La Palma, prueba que organizada por la Escudería La Graja cumple este fin de semana su edición número 15.

 

Será una gran oportunidad para Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic EK4), Ayoze Almeida-Rubén Feliciano (Honda Civic VTI) y Ricardo Díaz-Jordán Brito (Peugeot 106 S16). Ante la ausencia del tinerfeño Fernando Cruz, líder provisional con su Peugeot 208 Rally4 tras el ‘Senderos de La Palma’, los equipos indicados son los que se encuentran a continuación en la tabla general y, por tanto, los que mejores números manejan para dejar la cita de San Andrés y Sauces con el liderato provisional en el Insular.

 

Algo que sería significativo. Con la nueva propuesta de campeonato para 2023, el certamen consta de cuatro citas, por lo que con el ‘Cielo de La Palma’ se marca el ecuador de la temporada, a la espera de que a la vuelta del verano se celebre el Rally La Palma Isla Bonita y el Rallysprint Encanto Rural. La prueba del fin de semana, como la que marca el fin de curso, cuenta con coeficiente 1.5.

 

El próximo fin de semana reaparece Jorge Rodríguez y Javier Pérez. Después de vencer en la Subida San Isidro, los de Breña Alta encararán una prueba en la que ya se han subido a lo más alto del podio. Por otro lado, tampoco faltarán los vencedores de la pasada edición, Carlos Alexis Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R), así como otros equipos que aportarán mucha salsa en la parte alta. Es el caso de Julián González-Héctor Rodríguez (Honda Civic Type R R3), Joel Triana-Rúsbel Pérez (Peugeot 208 Rally4), David González-Miguel Rojas (Peugeot 205 BRC R15), Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car), Alejandro Méndez-Daniel Cabrera (Citroën C2 R2 Max), Alejandro Afonso-Alberto León (Peugeot 208 R2), Francisco Javier Tabares-Yasmín Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y José Iván Pérez-Guillermo Vargas (Mitsubishi Lancer Evo VII), entre otros muchos equipos que estiran la lista de inscritos hasta cerca de los 60 participantes.

 

Como es habitual en sus últimas ediciones, el Rallysprint Cielo de La Palma tendrá actividad en la jornada del viernes. Ese día 14 celebrará dos pruebas especiales pasadas las 21:00 h, dejando para el sábado otros seis tramos cronometrados.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*