El Campeonato de Promoción SPAR La Palma llega a su ecuador con una de sus pruebas importantes

Con el XV Rallysprint Cielo de La Palma se alcanza el ecuador del certamen promocional organizado por la FIALP. Su coeficiente 1.5 será clave en el devenir de esta temporada, por lo que ninguno de los candidatos ha querido perderse la llamada de la prueba que se celebra en San Andrés y Sauces y que en 2023 organiza la Escudería La Graja.

Poco a poco la temporada va tomando forma, encontrando acomodo entre sus diferentes citas y el Campeonato de Promoción SPAR La Palma no iba a ser menos. Este fin de semana, el Rallysprint Cielo de La Palma toma el testigo de la Subida San Isidro, el Rally Senderos de La Palma y la Subida Las Caletas. Será la primera cita de coeficiente 1.5 del presente curso, por lo que los puntos en juego van a tener una importancia vital de aquí a final de curso.

 

Cuatro equipos estarán presentes en esta cita que organiza la Escudería La Graja. Jesús Pérez, líder provisional con su Skoda Fabia TSI N3, encabeza ese apartado en la prueba basada en San Andrés y Sauces. Llega a ella con 151 puntos en su casillero, apenas diez más que Sergio Rodríguez y su Citroën Saxo VTS. Con Alexander Melián y Daniel Rodríguez como copilotos, respectivamente, son los dos únicos que conocen la victoria en esta primera parte del año. ¿Repetirán? Habrá que ver cómo encaran un rallysprint que, tradicionalmente, no es fácil con el añadido de la noche y su técnico trazado.

 

Janet Antúnez y Aitana Díaz aterrizan en el ‘Cielo de La Palma’ con el buen sabor de boca de haber escalado a la tercera plaza del campeonato tras la prueba celebrada hace unas semanas en Fuencaliente. Con 66 puntos acumulados, tienen la oportunidad de seguir sumando para asentarse en plaza de podio.

 

Josué Díaz y Aníbal Yanes reaparecen con su Volkswagen Golf. Actualmente en la quinta plaza con 31 puntos cosechados en la cita inaugural desarrollada en Breña Alta, vuelven a tener la posibilidad de sumar unos puntos importantes a tenor del coeficiente de la prueba. Por otro lado, aunque así está indicado en la lista oficial de inscritos, desde la FIALP confirmamos que la pareja formada por Roberto García y Cristina Sánchez (Honda Civic) no figura en el certamen de promoción.

 

El XV Rallysprint Cielo de La Palma alzará el telón en la jornada del viernes con dos tramos cronometrados. Al día siguiente, otras seis pruebas especiales terminarán por definir la clasificación final de esta cuarta cita del certamen promocional organizado por la Federación Insular de Automovilismo de La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*