Incautados más de 4 kg de cogollos de marihuana y 289 plantas de la misma sustancia en una finca del municipio de Garafía

• Los dos investigados están acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas

En una operación conjunta, agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera, han investigado a dos personas, vecinos ambos del municipio de Garafía, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo/tráfico de drogas, así como otro de tenencia ilícita de armas.

 

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana (Cannábica Sativa) en una determinada zona del municipio de Garafía. Posteriormente, los agentes consiguieron localizar la finca e identificar y localizar a los ahora investigados.

 

Tras la correspondiente autorización judicial para llevar a cabo un registro en la finca, fueron incautadas 289 plantas de marihuana, con un peso total de 14 kilogramos de secado, 33 bolsas plásticas envasadas al vacío y un peso de 4,209 kg de cogollos de marihuana, 67 gramos de hachís y diferentes cantidades de otras sustancias, así como dinero en efectivo, balanzas de precisión y envasadoras al vacío.

 

Además, durante el registro realizado en la finca, los agentes también localizaron un arma de fuego corta, careciendo de la correspondiente licencia para su tenencia, motivo por el cual también se les acusa de un delito de tenencia ilícita de armas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*