Sergio Acosta y Ayoze Almeida, a por el Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’ 2023

El piloto del SEAT León Supercopa y el del Honda Civic llegan bien posicionados a a la Subida Santo Domingo, última cita del año en la isla de La Palma y escenario que decidirá al tercer campeón de la historia en esta modalidad. Otros equipos también podrán optar a un podio que quedará definido en la jornada del próximo sábado 18 de noviembre

El Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’ finaliza este fin de semana con la XII Subida de Santo Domingo que organiza la Escudería Valle Aridane. La rampa de Garafía, que también es puntuable para el certamen regional de montaña, cuenta con alrededor de 30 equipos inscritos, un número interesante a estas alturas de la temporada.

 

La tercera edición del campeonato palmero de montaña decidirá su título de turismos ante una importante expectación. Sergio Acosta (SEAT León Supercopa) y Ayoze Almeida (Honda Civic) llegan a esta última prueba del año con 99 y 93 puntos, respectivamente. El primero de ellos está cuajando un gran papel en el provincial de la especialidad y el segundo ya se ha hecho con el título insular de asfalto. Sin duda, lo que logren en Garafía le pondrá el broche a una gran temporada para ellos.

 

La ausencia de Jorge Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo X) y Ricardo Díaz (Peugeot 106 S16), cuarto y quinto de la general, puede permitir a Julián González (Honda Civic Type R R3) y a Antonio José Pérez (SEAT Ibiza Cupra) pelear por ese último cajón, a la espera de lo que pueda pasar un poco más arriba. Ambos llegan a esta última cita del curso 2023 con 60 puntos en su casillero.

 

Los que también tienen la posibilidad de escalar posiciones son Jorge Rodríguez (SEAT León) y Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) que, con 46 y 42 puntos respectivamente, pueden mirar hacia arriba para escalar posiciones a la conclusión de la XII Subida Santo Domingo.

 

Última cita del Campeonato SPAR de Promoción

Con la prueba que organiza la Escudería Valle Aridane, el Campeonato SPAR de Promoción 2023 que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma toca a su fin. Con Jesús Pérez ya proclamado virtual campeón, en Garafía tomará la partida Melián Pérez con un Peugeot 205 GTI.

 

El sábado 18 de noviembre acogerá todo el entramado de la prueba. La competición que se desarrolla sobre la carretera LP-112 comenzará a las 13:15 h con la manga de entrenamientos y, a continuación, se celebrarán las dos mangas de carrera.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*