Sergio Acosta, campeón del Campeonato de La Palma de Montaña 'Constructora 2 Tumbos' 2023

La victoria entre los locales ha permitido que el piloto del SEAT León Supercopa se lleve este título. El subcampeonato ha ido a manos de Ayoze Almeida (Honda Civic), completando el podio Julián González (Honda Civic Type R R3). Entre las barquetas, Aníbal de Luis también se coronó campeón

La XII Subida Santo Domingo ponía punto y final al Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’ en su edición 2023. La cita de Garafía iba a decidir el título entre los turismos, corona a la que optaban Sergio Acosta y Ayoze Almeida, con SEAT León Supercopa y Honda Civic, respectivamente.

 

A la postre, Acosta fue el mejor en la clasificación local de la prueba que organizó la Escudería Valle Aridane y, con los 145,8 puntos logrados tras haber competido en San Isidro, Las Caletas, Barlovento y Santo Domingo, se proclama por primera vez campeón del Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’. Además, también hizo suyo el título de la Categoría 1 y la Clase 4.

 

Ayoze Almeida acabó finalmente como subcampeón con 130,2 puntos. Sin duda, ha sido una de las revelaciones de la temporada, ya que al título promocional que logró en 2022, añade esta segunda posición al título logrado en el certamen de rallyes 2023.

 

Julián González, con una productiva participación en Santo Domingo, completó el podio con 100,8 puntos, siendo el primero de la general que no compitió en las cuatro pruebas que conformaron el calendario. Por detrás, Antonio José Pérez (SEAT Ibiza Cupra – 90 puntos) y Jorge Rodríguez (SEAT León – 78,4 puntos) sellaron las cinco primeras plazas del Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’.

 

Francisco Javier Tabares (Mitsubishi Lancer Evo IX), sexto de la general, se hizo con la Clase 3, Daniel Hernández (Honda Civic Type R) hizo lo propio en la 5a, Daniel Pérez (SEAT León) en la 5b y Manuel Méndez (Honda Civic) en la 5c. El Grupo H fue para el Ford Sierra Cosworth de Eugenio Perdomo.

 

En los apartados en los que clasifican a las barquetas, Aníbal de Luis renovó un nuevo título insular a pesar de no haber competido en la XII Subida Sando Domingo. En la prueba de Garafía se apuntó Alexander Melián, aunque al contar con un solo un resultado no ha podido clasificarse.

 

De este modo concluye el Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’ 2023, un certamen que, como el de rallyes, ha tenido que esperar a la última cita para conocer a sus vencedores.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*