Garafía cuenta con un amplio programa para conmemorar el 25N

La concejal de Igualdad, Daina del Arco Iris Sgobino Gallizio, informa que se han preparado actividades de sensibilización para todas las edades, y confirma que la lectura del manifiesto será el viernes 24 a las 12:00 horas en el atrio del Consistorio.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía a través de la concejala de Igualdad, Daina del Arco Iris Sgobino Gallizio, ha informado que el municipio cuenta con una amplia programación para conmemorar el 25 N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

 

Sgobino defiende que "la concienciación y educación son clave para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad". Además, destaca que "las instituciones tenemos el deber de poner en marcha las herramientas y mecanismos necesarios para plantar cara a esta lacra, y tratar de terminar con ella".

 

La concejal explica que del 13 al 17 de noviembre se han estado llevando a cabo actividades sensibilizadoras con los usuarios del centro de Mayores de Santo Domingo , el Centro Asistencial de Franceses y a través del Servicio de Atención a Domicilia Municipal y Dependencia. A esto se suma, afirma, que a partir de hoy, 20 de noviembre, y hasta el jueves, 23, se llevarán a cabo actividades de sensibilización en el CEIP Santo Domingo, y también se pondrán mensajes en diferentes establecimientos de restauración del municipio.

 

Asimismo, el viernes 24 tendrá lugar la acción insular 'La violencia de género no es un juego', con adaptación de juegos infantiles en el CEIP Santo Domingo, "y además, este último realizará actividades conjuntas con el Centro de Mayores Santo Domingo". También se llevará a cabo la acción 'Dale alas a los deseos en contra de la violencia de género', que podrá participar todo el que quiera, y a las 12:00 horas será el momento de la lectura del manifiesto que se realizará en el atrio del Consistorio.

 

Por último, desde el Ayuntamiento de la Villa de Garafía se invita a todos los vecinos a participar en las actividades programadas de sensibilización, y se recuerda que "la violencia de género es un problema de todos".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*