El Ayuntamiento de la Villa de Garafía y el Gobierno de Canarias abordan las necesidades del CEIP Santo Domingo

El alcalde, José Ángel Sánchez, destaca el compromiso del consejero de Educación, Poli Suárez, para atender las demandas en materia educativa del municipio.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía a través de su alcalde, José Ángel Sánchez, la concejal de Educación, Yessica Bonilla, y la Directora Insular de Educación, Cristina Martín, han mantenido una reunión con el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, para abordar el estado del CEIP Santo Domingo, así como las principales actuaciones que se deben llevar a cabo.

 

Durante el encuentro, Sánchez expuso algunas de las necesidades entre las que se encuentran: pintar el exterior del edificio, pavimentar y renovar el vallado del parque infantil, pavimentar la cancha deportiva, y la crear una rampa que dé acceso a la cocina. "Unas actuaciones que según hemos podido valorar estarían cerca de los 50.000 euros", señala.

 

Además, agradeció el interés de Poli Suárez y reconoció "la importancia de trabajar conjuntamente para resolver estas demandas".

 

Por su parte, el consejero mostró su compromiso de articular mecanismos de colaboración y financiación para dar una respuesta adecuada a las deficiencias que presenta en estos momentos el CEIP Santo Domingo, y destacó la voluntad que existe por parte de la consejería que él dirige, "de mantener reuniones con las corporaciones locales con el fin de conocer de primera mano la realidad de las instalaciones escolares, y reforzar la colaboración entre administraciones".

 

Por último, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han acordado seguir trabajando y colaborando para dar respuesta en materia educativa a las necesidades del municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*