Garafía se prepara para vivir la noche de Auto de los Reyes Magos

Desde el Consistorio recuerdan que su representación es la más antigua de Canarias, cuyos documentos datan de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía a través de la concejala de Cultura, Daina del Arco Iris Sgobino, ha informado que este viernes, 5 de enero, "el municipio acogerá una de las noches más especiales del año, la noche de Auto de los Reyes Magos".

 

Sgobino explica que esta representación es considerada la más antiguas de Canarias, según los documentos que existen y que la datan de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Además, recuerda que esta obra teatral también es la más antigua escrita en castellano que se conoce, y cuenta con un total de 483 versos, según un manuscrito que se conserva en la Iglesia de la Luz, en Santo Domingo".

 

La concejal informa que la comitiva partirá desde el Polideportivo Municipal "Medardo Pérez", para llegar a las 20:00 horas hasta la Plaza Baltasar Martín, lugar en el que tendrá lugar las dos primeras escenas, una en la que los tres Reyes Magos recuerdan el Oriente de donde vienen, las riquezas y lujos que dejaron y abandonaron por seguir la estrella. Seguidamente, tiene lugar la segunda escena en la que se representa la llegada a Judea y la intervención de Herodes. Las últimas dos escenas suceden en la Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de la Luz. La tercera parte hace referencia a la llegada a Belén donde saludan a San José, la Virgen María y hacen sus ofrendas de oro, incienso y mirra al niño Jesús. Mientras que la cuarta parte, el final del Auto, es la llegada con el sueño de los Reyes y la aparición del ángel el cual les revela los planes de Herodes y encamina a los Reyes a su tierra sin pasar por Judea, y a la sagrada familia hacia Egipto. "Esta obra finaliza con la despedida emocionada de los Reyes, y en la actualidad en el municipio es el momento en el que se procede al reparto de regalos a los niños y niñas del municipio".

 

Por último, desde el Ayuntamiento de la Villa de Garafía se invita a todos los garafianos y vecinos de la Isla a participar en esta noche mágica para el municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*