Éxito de visitantes y reuniones en Fitur para conocer el servicio diferencial de Binter y sus nuevos vuelos con Madrid

La aerolínea ha participado en la feria con dos estands en los que se han mostrado las ventajas de volar en modo canario

La compañía afronta una semana muy importante con la presencia en Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero, y el inicio de las rutas entre Madrid y Canarias, el 1 de febrero

Un año más, Binter ha estado presente en Fitur, la mayor feria de turismo de España, presentando su oferta de vuelos con un servicio diferencial en Canarias y entre el Archipiélago y 15 destinos nacionales y 18 internacionales. Durante la celebración de la feria, la aerolínea ha comprobado el gran interés que despierta su servicio entre los profesionales turísticos y entre el público en general, como constatan las 12.000 unidades de su popular chocolatina repartidas entre las personas que se han acercado a sus estands.

 

La compañía aérea ha reforzado este año su presencia en la feria estando presente en dos pabellones, el 9 y el 10, con una amplia agenda de reuniones profesionales e institucionales y de eventos y presentaciones sobre algunos de los aspectos que componen su servicio diferencial y que han tenido muy buena acogida.

 

Entre los asistentes ha despertado gran interés el inicio de los vuelos de Binter el próximo jueves, 1 de febrero, entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) y Canarias, con una oferta de 112 vuelos semanales, y el anuncio de que contará en la instalación aeroportuaria de la capital con un servicio de autohandling realizado por Drago Handling, nueva empresa del sistema Binter; una oficina de Binter Vende para la atención presencial a pasajeros en la terminal 2 y una estación de mantenimiento propia para garantizar el cumplimiento de sus elevados estándares de calidad en la atención al pasajero.

 

Convenio con el Cabildo de La Palma

 

Binter y el Cabildo insular firmaron en Fitur un convenio para la promoción conjunta de la Isla que contempla acciones como el refuerzo de la programación, que este 2024 alcanzará los 1.100.000 asientos; el desarrollo estratégico de la ruta entre La Palma y el aeropuerto Tenerife Sur para captar tráfico indirecto internacional de aerolíneas con las que Binter tiene acuerdos de conectividad; la implementación de una campaña específica para la isla dentro del Airpass o el que uno de los Embraer E195-E2 basados en Madrid lleve el nombre de La Palma.

 

La alianza entre Binter y el Cabildo insular supondrá el aumento de la conectividad indirecta de la isla, que a consecuencia del crecimiento en rutas exteriores planificado por la aerolínea para 2024 y 2025 se verá ampliamente incrementado, como ya se ha visto reflejado en 2023 con un aumento frente al 2022  superior al 50%.

 

Binter NightRun Series y Nueva Revista NT Binter

 

El jueves 25, Binter presentó el calendario para 2024 de la serie de carreras nocturnas Binter NightRun, el mayor circuito de carreras nocturnas de España, que este año suma Donostia - San Sebastián como sede de un circuito que triunfa en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santander y Zaragoza, con una prueba que se basa en la inclusión, la sostenibilidad y la solidaridad, unidos a la promoción de hábitos de vida saludables por medio de la práctica del running.

 

Ese mismo día, la aerolínea mostró en primicia la nueva imagen de la Revista NT, una publicación de altos vuelos con una audiencia de cinco millones de pasajeros al año, que se ofrece a bordo de forma gratuita en todos los vuelos de la compañía. Lo hizo en un entretenido encuentro conducido por la humorista y actriz Omayra Cazorla y que cerró el cantautor Pedro Guerra, interpretando algunos de los éxitos de su trayectoria musical.

 

Nuevo menú de cortesía que se estrenará en mayo

 

El viernes 26, Binter organizó una demostración a cargo del chef Íñigo Galdós del nuevo aperitivo gourmet, que empezará a repartir en sus vuelos a partir del próximo 1 de mayo.

 

Con este menú, llamado “Más sabor a Canarias” se ha trabajado para introducir novedades que destaquen la rica gastronomía del archipiélago canario y la calidad de sus productos, como chutney de plátano, crema de escaldón frío o almendras garrapiñadas con gofio, entre otras novedades que sorprenderán a los pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea, que sentirán la esencia de Binter y de las islas, no solo en el trato, sino también con los sabores.

 

Madrid Fusión

 

Del 29 al 31 de enero, Binter acude por primera vez a Madrid Fusión con un estand propio (C15C en el Pabellón 14.1) para poner en valor la gastronomía canaria y sus productos, así como potenciar el turismo gastronómico hacia las islas y el intercambio con todos sus destinos. La aerolínea ha organizado una variedad de actos con degustaciones, catas, charlas, concursos y presentaciones de rutas gastronómicas a cargo de prestigiosos chefs, sumilleres e influencers gastronómicos.

 

Durante el congreso, la aerolínea premiará, junto a Madrid Fusión Alimentos de España, el “Mejor Desayuno de Hotel”, un galardón creado con el propósito de estimular y reconocer el esfuerzo que algunos hoteles españoles realizan para satisfacer a sus clientes con la primera colación del día. Ibiza Gran Hotel (Ibiza), Finca Cortesín (Málaga), y el Hotel Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife) son los finalistas de este premio, cuyo ganador absoluto se dará a conocer el miércoles, 31 de enero, a las 11:45 horas, en el escenario principal de Madrid Fusión.

 

112 vuelos semanales entre Canarias y Madrid

 

Binter operará un total de 16 vuelos diarios entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN) y de Gran Canaria (LPA) y el de Madrid (MAD). Desde el aeropuerto tinerfeño los horarios de salida de los vuelos serán a las 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos serán desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas terminal T-2 a las 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas. Por su parte, se han programado las salidas desde Gran Canaria a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido contrario saldrán desde la T2 a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas.

 

A la amplia oferta de vuelos y asientos que ha programado la aerolínea  se suma su servicio a bordo premium para todas las tarifas, que permite que el pasajero viaje “en modo canario” cómodamente disfrutando durante el vuelo de comodidades distintivas como son el amplio espacio entre filas, la configuración de filas con dos asientos, un aperitivo gourmet de cortesía, servicio de entretenimiento con las últimas novedades sin coste, así como equipaje de mano en cabina incluido en todas las tarifas.

 

Además, la aerolínea mantiene en estas rutas una de sus características diferenciales más llamativas e interesantes: facilita las conexiones con el resto de aeropuertos de Canarias sin coste adicional, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*