CC insiste en que Canarias quede fuera de la subida del 4,09 % de tasas de Aena

David Toledo: “Si tan poco impacto tiene en las aerolíneas y en el bolsillo de los ciudadanos que Aena exceptúe a las islas del incremento previsto en marzo”

El secretario nacional de Organización advierte que “subir las tasas es poner una zancadilla a la conectividad y a la economía canaria”

Coalición Canaria insistió este martes en que Canarias “debe quedar fuera de la subida de las tasas aéreas del 4,09% que entrará en vigor el próximo mes de marzo”. Los nacionalistas canarios rechazan la postura del Gobierno estatal e insisten en que este incremento “repercutirá de forma directa en el precio de los billetes aéreos y, por tanto, en el bolsillo de los canarios y canarias, así como, en quienes nos visitan”.

El secretario nacional de Organización de Coalición Canaria, David Toledo, aseguró que “no aceptamos un no por respuesta porque lo que está en juego es la economía de las Islas y las economías familiares” y rechazó el argumento del secretario de Estado de Transportes. En este sentido, apuntó que “si tan poco impacto tiene en las aerolíneas y en el bolsillo de los ciudadanos que sea Aena la que exceptúe a las islas de la subida prevista para el 1 de marzo”.

Toledo lamentó que el Estado “siga sin entender que los aviones son para las Islas como los trenes en Península, con el hándicap de que en Canarias no tenemos una alternativa al avión que nos permita desplazarnos entre islas o con Península” por lo que, aseveró “incrementar las tasas es poner una zancadilla a la conectividad”.

El dirigente nacionalista lamentó que el Gobierno de España “no entienda la singularidad canaria y grave aún más un transporte aéreo cuyos precios no han parado de incrementarse en los últimos meses”. Por este motivo, aseguró “Coalición Canaria no solo no tira la toalla, sino que exigirá en Madrid esa excepción para que Aena no aplique el incremento de las tasas aéreas a partir del 1 de marzo, tal y como ha reivindicado el Gobierno de Canarias, los agentes económicos en las Islas y las propias compañías aéreas que operan en el archipiélago”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*