El Cabildo avanza para reabrir el acceso a Los Tilos

Sergio Rodríguez destaca la agilidad del Servicio de Obras Públicas para desarrollar los trabajos que permitan recuperar el acceso a uno de los puntos más visitados de La Palma
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Obras Públicas que dirige Darwin Rodríguez, avanza en los trabajos de emergencia para reabrir el acceso a Los Tilos que se vio afectado por un desprendimiento y que ha requerido de unas obras para garantizar la seguridad de las personas que accedan a este importante espacio de la Isla.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, destaca la agilidad con la que se ha trabajado desde la Corporación para desarrollar las actuaciones que han sido necesarias para recuperar el acceso a uno de los puntos más visitados de La Palma como es la cascada de Los Tilos y el Punto de Información Ambiental de este espacio.
Por su parte, el consejero del Área, Darwin Rodríguez, detalla que se están finalizando las obras de saneamiento necesarias en el talud que sufrió el desprendimiento, así como las labores de desescombro de algo más de 4.500 metros cúbicos de material. “Hemos visitado el lugar junto a la empresa que está desarrollando estas actuaciones, que confiamos que finalicen en los próximos días, y podamos reabrir el acceso a este espacio, que se realizará a través de un carril único regulado por semáforo”, explica Rodríguez.
En este sentido, Darwin Rodríguez recuerda que la solución definitiva pasa por construir un túnel, una obra en cuyo proyecto ya se está trabajando.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*