Abierto el plazo para solicitar ayudas europeas dirigidas a jóvenes que residen en regiones ultraperiféricas

Las personas o asociaciones interesadas pueden obtener más información en las sesiones online organizadas para el 15 de marzo y 2 de abril

La fecha límite para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 9 de mayo

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ha informado hoy de que ya está abierta la convocatoria de ayudas que Europa destina a jóvenes que residen en regiones ultraperiféricas y de las que se puede beneficiar Canarias YOUTH40RS.

El director general de Juventud, Daniel Morales, recuerda que "Canarias es la comunidad coordinadora y representante del Estado en el Consejo de Políticas de Juventud de la Unión Europea y, por esta razón, tenemos línea directa y relaciones fluidas que nos facilitan el acercamiento de convocatorias de interés para la juventud canaria".

 

Morales explica que esta convocatoria europea forma parte de la estrategia de la Unión Europea (UE) a través de la cual se ofrece apoyo financiero para sufragar "las propuestas juveniles que vayan destinadas a desarrollar ideas y soluciones que permitan abordar los desafíos a los que se enfrenta Canarias". El objetivo es que la nueva generación de jóvenes "sea la que impulse el cambio para un desarrollo inclusivo y sostenible en nuestra comunidad".

 

Requisitos

Las ayudas van dirigidas a jóvenes residentes. Pueden optar jóvenes a título individual, grupos de jóvenes y asociaciones o instituciones educativas cuyos miembros tengan edades comprendidas entre los 15 y 24 años. Los proyectos deben enfocarse a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía que vive en las islas, así como a estimular la recuperación y el crecimiento sostenible.


Información adicional

Se han organizado dos sesiones informativas online para el próximo miércoles,15 de marzo y el jueves 2 de abril, ambas a las 15:30 horas. Para participar es preciso realizar la inscripción previa en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlKueZQVxxNvRlpiTLejVBfkme2DPmz9UmmECoNUQkXPJLag/viewform.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*