PSOE: "El Gobierno de España trabaja en una solución para la aplicación del 60% del IRPF pese a la prórroga presupuestaria"

- Así lo han confirmado los parlamentarios socialistas Sergio Matos y Kilian Sánchez

- Lamentan que el PP, que votó en contra de esta y otras medidas para la recuperación de la Isla, se presente ahora como su abanderado

El Gobierno de España trabaja en una solución para que las medidas dirigidas a la recuperación de la isla de La Palma salgan adelante a pesar de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2023, entre las que se encuentra el 60% del IRPF. Así lo han confirmado los parlamentarios palmeros Sergio Matos y Kilian Sánchez tras un encuentro con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.

 

El diputado y senador por la isla de La Palma mostraron su convencimiento de que el Gobierno de Pedro Sánchez va a tomar las medidas necesarias para que las políticas extraordinarias puestas en marcha para la reconstrucción de Isla de La Palma no se vean afectadas por esta circunstancia. "La Palma continúa en el centro de la agenda de este Gobierno, como ha demostrado desde que la isla se vio sacudida por la erupción volcánica, con la movilización de recursos sin precedentes".

Matos y Sánchez indican que el ministro y secretario general del PSOE en las Islas, Ángel Víctor Torres, ha defendido que la Agenda Canaria sigue adelante, con acuerdos que se podrán seguir tramitando con diversos mecanismos. "Estamos convencidos de que el Gobierno de España va a hacer todo lo necesario para impulsar las medidas contempladas en la Agenda para nuestra isla", agregan.

 

Sostienen que se trata de "una mala noticia para el Partido Popular y su diputado Asier Antona, porque representan aquella política de cuanto peor, mejor" y le recuerdan al diputado conservador que "su partido votó en contra de los Presupuestos de 2023, oponiéndose a la aplicación del 60% del IRPF, al plan extraordinario de empleo, ayudas a las pymes, etc. Es decir, se posicionó en contra de la isla de La Palma".

 

Es más, recuerdan que hace pocas semanas, "dentro de la estrategia de boicot permanente que lidera el PP, votaron en contra del techo de gasto, lo que ha propiciado una merma de recursos para el conjunto de los territorios de España y también La Palma, que se cifra en 4.500 millones de euros".

 

"Quien está obsesionado en torpedear continuamente al Gobierno, a costa incluso de ir en contra de los recursos dirigidos a la recuperación de La Palma, no está legitimado para dar ninguna lección, salvo de cinismo político", concluyen.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*