Aterriza de emergencia en Gran Canaria el vuelo de Iberia que une La Palma y Madrid

Problemas en uno de los motores ha provocado que se desvíe el aparato para ser revisado.

Despegaba con siete minutos de adelanto del Aeropuerto de La Palma el vuelo número 3843 de Iberia Express que une la Isla con Madrid, cuando a los pocos segundos de dejar la tierra chocaba contra un grupo de pájaros que afectaban a uno de los motores.

Ya en el aire, y cuando había transcurrido prácticamente una hora de vuelo, el comandante y su equipo comprobó que los daños podría afectar la integridad del aparato, por lo que decidió, y así informó a los pasajeros, que se realizaría un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Gando, en Gran Canaria.

Allí, y a pie de pista, equipos de emergencia esperaban el aterrizaje del aparato Airbus A320 bimotor, que se realizó sin más incidentes.

Actualmente los pasajeros se encuentran en la terminal del Aeropuerto de Gando, mientras que los equipos técnicos, con la supervisión del comandante del vuelo, reparan los daños ocasionados por el incidente.

La compañía ya ha informado a los pasajeros que 35 de ellos podrán embarcar en un vuelo que sale desde Gran Canaria con destino Madrid a las 18:00 horas, mientras que el resto lo harán a las 2:00 horas. 

 

3 comentarios

  1. David | 02/07/2017 19:30h. Avisar al moderador
    Hablais sin saber, para publicar una noticia e informar a personas hay que contrastar la información. Primero, el piloto no supervisa, el piloto "pilota". Y en esa foto el piloto esta aprendiendo como se valoran los daños y esperando la valoración que le va a dar el técnico de mantenimiento aeronáutico. Segundo, la valoración de los daños las hace el técnico de mantenimiento aeronáutico. Las dos personas que hay mirando son agentes de servicio, que entra en el cuadro español de cuatro miran y uno curra.   
  2. francisco endrino | 26/06/2017 22:19h. Avisar al moderador
    Soy un pasajero de dicho vuelo, y me gustaría agradecer al piloto su sensatez por la decisión que tomó, su profesionalidad y su pericia. Realmente comunicó el problema a los pocos minutos de despegar, no a la hora de vuelo y a los 40 minutos aproximadamente ya habíamos aterrizado en el aeropuerto de Gran canaria   
  3. Luis Felipe | 26/06/2017 22:15h. Avisar al moderador
    La información que ustedes facilitaron no es correcta. El comandante, con muy buen criterio, tomó la decision mucho antes. Una hora despues de despegar ya estabamos en Gando. No hubo ningún vuelo a las 18:00. Los primeros pasajeros salieron en el de las 19:40. Otros pocos a las 2:40. Otro grupito a las 6:40. Y por fin los últimos salimos en el de las 7:30. Respecto a la informacion facilitada por Iberia, simplemente desastrosa. Solamente un rato antes del embarque de cada avion se nos informo de quienes eran los afortunados. El resto debia continuar esperando hasta el siguiente vuelo a ver si habia suerte.    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*