Viernes, 4 de Septiembre de 2026
Periódico Digital de La Palma
Breña Baja

Gándara, Antomara y El Atajo organizan excursiones para la Fiesta de “San Antonio del Monte”

La asociación de tercera edad “Gándara”, la asociación de vecinos “Antomara” de San Antonio y el C. D. de Caminantes “El Atajo” organizan excursiones para la Fiesta de “San Antonio del Monte” del municipio de la Villa de Garafía el sábado 13 de junio.

Se trata de una de las fiestas más visitadas por los breñuscos y los palmeros en general. Su atracción se basa en la suma, por un lado, del encanto natural del paisaje en torno a la ermita que custodia el santo, y por otro lado, la fiesta, donde destaca la feria insular de ganado y otros productos de la tierra.

GÁNDARA lleva desde los años 90 organizando esa excursión. Con recogida a las 9.00 hs. en el Centro de Día de Las Ledas. El desayuno lo pone la asociación y la comida por cuenta propia. El regreso esta previsto a última hora de la tarde. Inscripciones: 666 79 05 66 (Andrea).

ANTOMARA, organiza una excursión por el Roque de Los Muchachos para ver los tajinastes en flor y culminar en la fiesta de San Antonio del Monte y con comida libre. El regreso esta previsto por Barlovento. Salida en la parada de La Mocanera a las 9.00 horas. Inscripciones: 647 254 346 / 610 021 810.

EL ATAJO, organiza una visita al Roque de Los Muchachos para ver los tajinastes en flor y culminar en la fiesta de San Antonio del Monte con una caminata por los alrededores. Salida a las 7.15 hs. Parada Norte de SCP e inscripciones: 636 60 94 99 (Gilberto).

Sea el primero en comentar