Sábado, 8 de Agosto de 2026
Periódico Digital de La Palma

Todo listo para LOS40 Capital Pop: horarios, transporte y un montaje escénico sin precedentes

Los 40 Capital Pop empieza a tomar forma en el Recinto Central de Santa Cruz de La Palma. El montaje del escenario está casi listo para recibir este sábado a Pablo Alborán como cabeza de cartel en una edición que reúne sobre las mismas tablas a generaciones y sensibilidades distintas dentro de la música en español.

La consolidada carrera musical de Pablo Alborán, la energía latinoamericana en formato orquestal de La Delio Valdez, el pop fresco de Gonzalo Hermida y el talento emergente de Dani Kleylein se encuentran en una misma noche que promete emociones y una experiencia musical única. 

Un escenario sin precedentes

El espectáculo se convierte en un auténtico universo sensorial: casi 20 metros de escenario que están pensados especialmente para el despliegue técnico e inmersivo del show de Pablo Alborán. Una imponente pared de pantalla LED, un módulo rectangular suspendido con pantallas dinámicas, pantallas laterales para los primeros planos en directo y un preciso juego de luces cenitales se sincronizan al milímetro para envolver al artista en una atmósfera que eleva la puesta en escena a un nivel técnico de primer nivel.

Apertura de puertas y acceso al recinto

Las puertas del recinto abrirán a las 18:30 horas con Dani Kleylein como encargado de abrir el evento. Después, La Delio Valdez y Gonzalo Hermida ofrecerán sus conciertos completos. Para finalmente Pablo Alborán subir al escenario a cerrar la noche. El festival está previsto que finalice a la 01:10 horas.

Cómo llegar:

El recinto se encuentra en pleno centro de Santa Cruz de La Palma, con fácil acceso a través de la red habitual de guaguas de Transportes Insulares La Palma. A la capital llegan, entre otras, las líneas 2, 11, 12, 20, 33, 35, 100, 200, 201, 300 y 500, que conectan con los principales municipios de la isla. Para consultar paradas, horarios y frecuencias actualizadas, se recomienda utilizar la aplicación de TILP o su página web.

Con todo casi listo en el Recinto Central, Santa Cruz de La Palma se prepara para vivir una noche irrepetible, donde la música en español se despliega sobre un escenario a la altura de grandes festivales. Una noche que promete quedar en la memoria de la isla y su público.

Las últimas entradas para el festival están a la venta a través de Tomaticket.es

Los 40 Capital Pop es una producción de T-REC, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo de La Palma, y el patrocinio de Islas Canarias Latitud de Vida, el Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Sea el primero en comentar