Jueves, 1 de Octubre de 2026
Periódico Digital de La Palma

El CD Argual sigue escribiendo su historia en la Copa de la Reina tras ganar 2-0 al Guiniguada Apolinario

El conjunto palmero se impone al equipo grancanario y alcanza la siguiente ronda de la competición tras un partido que encarriló en los primeros segundos

El CD Argual continúa avanzando en su primera participación en la Copa de la Reina. El conjunto palmero superó este miércoles al CD Guiniguada Apolinario por 2-0 en el Estadio Municipal Aceró y selló su clasificación para la siguiente ronda de la competición.

 

El partido apenas había comenzado cuando el Argual encontró el camino del gol. La presión alta permitió a Nora recuperar el balón en las inmediaciones del área visitante. La centrocampista levantó la cabeza y encontró a M. Cris a su izquierda, que definió con un disparo raso ante la salida de la guardameta para poner el 1-0 cuando apenas habían transcurrido 19 segundos.

 

Un inicio fulgurante que puso de manifiesto desde el primer instante cuál iba a ser la propuesta del conjunto dirigido por Jorge Concepción. El Argual mantuvo la presión adelantada, dificultó la salida del Guiniguada y buscó recuperar rápidamente el balón para volver a atacar.

 

Las locales generaron varias situaciones de peligro durante la primera mitad, aunque no consiguieron ampliar su ventaja. El conjunto grancanario también tuvo su oportunidad para igualar el encuentro en el minuto 34, pero Janet Martínez respondió con seguridad bajo palos para mantener la portería a cero.

 

Tras el descanso, el Argual volvió a golpear prácticamente de inmediato. María José Pérez, recién incorporada al terreno de juego, recibió el balón y resolvió con enorme calidad en su primera intervención, superando a la portera visitante con una precisa vaselina para establecer el 2-0 en el minuto 46.

 

El segundo tanto permitió al Argual afrontar la segunda parte con mayor tranquilidad. El equipo supo gestionar los tiempos, mantuvo el orden y continuó buscando la portería rival, mientras el Guiniguada intentaba dar un paso adelante en busca de un gol que le permitiera volver a meterse en la eliminatoria.

 

Los minutos finales estuvieron marcados por el desgaste físico y por un Argual que supo administrar su ventaja. Las palmeras mantuvieron la concentración hasta el final y evitaron que el conjunto visitante encontrara el camino hacia la portería de Janet.

 

El pitido final certificó un nuevo triunfo copero y el pase del CD Argual a la siguiente ronda de la Copa de la Reina. Tras superar al Real Unión de Tenerife en la primera eliminatoria, el conjunto palmero vuelve a avanzar en una competición que está dejando ya noches especiales para el club.

 

Y una de ellas volvió a vivirse en el Aceró. A pesar de tratarse de una jornada laborable y de un horario poco habitual, la afición respondió y acompañó al equipo durante los 90 minutos.

 

El Argual sigue adelante. Ahora toca esperar rival y seguir disfrutando de una aventura copera que todavía tiene nuevos capítulos por escribir.

 

Goles: 1-0, M. Cris (19"); 2-0, María José Pérez (46').

Sea el primero en comentar