Datos del incidente:
Carretera Costa Malpaís, municipio de Fuencaliente
25/10/2026 08:02 horas
A la hora arriba indicada el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta sobre la salida de vía de un vehículo en un lugar de difícil acceso por la zona antes mencionada, por lo que tras clasificar la llamada, se transfirió a los sectores correspondientes.
Servicios intervinientes en la resolución del incidente:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES)
- Bomberos de La Palma
- Servicio de Urgencias Canario (SUC)
- Guardia Civil
Actuación de los servicios de rescate:
En el sector de extinción, salvamento y rescate, el gestor de recursos del 112 realizó las gestiones necesarias para ubicar el incidente y activó al a Bomberos de La Palma y al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).
Efectivos de bomberos rescataron a la afectada en el lugar y, posteriormente, el helicóptero de rescate del GES completó la evacuación vía aérea hasta el Hospital General de La Palma.
Actuación del Servicio de Urgencias Canario (SUC):
En el sector sanitario, el coordinador del Servicio de Urgencias Canario, tras hablar con las personas alertantes y con la información recabada, asignó una ambulancia medicalizada y otra dos de soporte vital básico, activadas por el gestor de recursos del SUC.
A su llegada al lugar del incidente, el personal sanitario valoró y atendió a la afectada, una mujer de 37 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba policontusiones de carácter grave. Después de la asistencia inicial en el lugar y el aterrizaje tras la evacuación aérea, una ambulancia la trasladó al servicio de urgencias del Hospital General de La Palma.
Actuación de los servicios de seguridad:
En el sector de seguridad, el gestor de recursos del 112 activó a la Guardia Civil cuyos agentes realizaron el atestado correspondiente y colaboraron con el dispositivo de emergencias.
Sea el primero en comentar